Mis Films


Bambi
Bambi es la historia de un pequeño ciervo que nos transporta a su mundo y vida. Con sus amigos, Tambor, Flor, y Faline, descubrirá  lecciones sobre el amor y la vida. El peligro que representa el Hombre lo aprende del Príncipe del Bosque, y por experiencias como la pérdida de su madre. La película se ganó un espacio en los corazones de las generaciones siguientes por la inocencia del joven cervato, quien al final descubre que la vida es una dulce melodía que trae esperanzas del mismo modo que un amanecer.
Personajes relevantes son carismáticos como Flor y Tambor.
La madre de Bambi tiene a su hijo en un claro del bosque. A medida que va creciendo, la madre le va enseñando a Bambi cómo ha de moverse por el bosque, y las sendas que usan los ciervos.
Lo más interesante que tiene la novela es la forma en la que el autor trata el comportamiento animal:
En el capítulo I, el autor demuestra su conocimiento de lo hábitos animales mediante una explicación que da la  Urraca sobre el cuidado de las crías.
A pesar de que los animales rara vez se comportan por instinto en la novela, su comportamiento coincide con el real de las especies, y, además, decide hacer que Bambi ya sea capaz de razonar y hablar al poco de nacer, cosa bastante lógica debido a que los animales desarrollan más rápido su inteligencia que los humanos. Además se da la ironía de que, al ser los corzos una especie solitaria, Bambi no sepa que existen más corzos a parte de él .
Es una de las películas recordadas  por la trágica escena de la muerte de la madre de Bambi, pero esto no le resta encanto  a la película en sí, la cual es además la que registra menos diálogos que cualquier otra de la compañía
El primer doblaje en español en 1943 estuvo a cargo del conocido Luis Cesar Amadori. Este doblaje fue retirado en los años sesenta porque solamente se habían doblado los diálogos, dejándose las canciones en inglés.


El Vuelo del Phoenix
Un grupo de 14 hombres de distintas personalidades, de diversas procedencias y profesiones, viaja en un avión de carga de la línea aérea arábiga Arabco, el avión es un Fairchild C-82 Packet. El vuelo se realiza sobre el desierto del Sáhara. Una tormenta de arena que no puede ser evitada, origina una avería en los motores. El capitán Frank Towns (James Stewart) y su navegante Lew Moran (Richard Attenborough) se ven obligados a realizar un aterrizaje de emergencia. El avión queda casi completo, y casi todos los pasajeros, menos dos, sobreviven, un tercero queda herido de gravedad. La radio no funciona.
Los pasajeros esperan ser rescatados pronto, pero comienzan a preocuparse al enterarse por un pequeño radio portátil de uno de los pasajeros (Ernest Borgnine), que la tormenta los había desviado de curso, y los buscaban lejos de donde se encontraban. Las provisiones, solo dátiles, y el agua, son racionados; el calor del desierto los atormenta.
Uno de los pasajeros, el capitán británico Harris (Peter Finch) decide salir junto con otro pasajero, en dirección a un oasis que aparece en sus mapas. Su ayudante, el sargento Watson (Ronald Fraser) es ordenado a acompañarlos, pero finge una torcedura en su pie y se queda. Pocos días después, regresa el capitán Harris solo, sin haber encontrado el oasis, su acompañante había fallecido.
Otro de los pasajeros, un alemán llamado Heinrich Dorfmann (Hardy Krüger) que se había mantenido al margen, propone a los demás construir un pequeño avión, utilizando para ello partes del avión siniestrado. La tarea es titánica, ya que hay que desarmar y cortar las alas en buen estado y unirlas al único motor no averiado, y reemplazar el tren de aterrizaje por patines hechos de planchas de metal. En la carga del avión encuentran algunas herramientas y equipos que pueden servirles para este propósito.
Al principio la idea es rechazada por el capitán, pero ante la fatal e inexorable perspectiva que enfrentan, finalmente se aprueba y todos deciden colaborar para salvar sus vidas. El grupo entiende que el autor intelectual de la idea, es un ingeniero de aviación. La difícil tarea es llevada a cabo durante las horas de la noche, para evitar el sol, y son dirigidas por el alemán. Durante el día se duerme.
Un grupo de beduínos pasa cerca del lugar del desastre, sin verlos. El capitán británico propone contactarse con ellos y pedirles ayuda. Nuevamente el sargento Watson se niega a obedecer las órdenes de seguirlo. En su lugar, otro pasajero, el médico francés Renaud (Christian Marquand) se ofrece acompañarlo. Al día siguiente, el capitán Towns encuentra en las cercanías, sus cadáveres degollados y robados. No hay señales de los beduínos.
Finalmente, el engendro de aeroplano monomotor, de aspecto bastante primitivo, es terminado y bautizado Phoenix, en honor a la leyenda del ave Fénix que resucita de sus cenizas.
Se ha unido toda una parte de la cola del motor bueno y su ala, con la otra ala del motor dañado; el tren de aterrizaje es a base de refuerzos de aluminio y posee un habitáculo para dos personas solamente, el resto deberá viajar acostados sobre las alas, amarrados con arneses.
Una cosa es que este ensamblado, otra que parta, y otra que vuele. En ese momento el grupo descubre que el generador de la idea es solo un maquetista aeronáutico que trabaja en una empresa de hobbies, y no un ingeniero; pero el Phoenix ya está ensamblado, y el engendro es su única esperanza.
El capitán Towns intenta hacerlo partir usando cartuchos de ignición. Solo hay 5, si el motor no logra partir, no lo hará jamás.
Al final logra en forma dramática, partir con un último cartucho, para la alegría del grupo. Los sobrevivientes se encaraman en las alas y el Phoenix logra levantar vuelo, sacando a los sorprendidos sobrevivientes del infernal desierto.
Más tarde divisan una empresa petrolera en Marada, un oasis, y allí aterrizan. Están salvados
La película fue filmada en Buttercup Valley, Yuma, Arizona en 1964 y se ocuparon al menos cuatro aeronaves C-82 Packet identificadas de este modo:
Fairchild C-82A Packet, N6887C — (del que salió el engendro de Paul Mantz).
Fairchild C-82A Packet, N4833V — Restos para toma de exteriores.
Fairchild C-82A Packet, N53228 — Usado para escenas del interior.
Fairchild R4Q-1 Flying Boxcar, BuNo. 126580.
Si bien la película fue de bajo presupuesto, tuvo un tremendo éxito de taquilla que le permitió ser nominada dos veces a los Premios Óscar.
En la realización de este filme, el extra y piloto de pruebas Paul Mantz se mató al volar el Phoenix original, hecho de los restos del C-82. La filmación continuó, ya que estaba casi terminada, usándose un avión sustituto, un North American O-47A para terminarla.
En este film, Ernest Borgnine realizó una excelente actuación, que le permitió ser conocido como actor dramático.


Al Maestro con Cariño

Esta es una película del año 1967, Thackeray es un ingeniero desempleado que acepta un empleo como profesor de un curso de estudiantes rebeldes, en un colegio de los barrios bajos de Londres. Sus alumnos son un grupo de chicos desordenados, insolentes y groseros pero, en el fondo, se trata de jóvenes de buenos sentimientos. Thackeray intenta ganárselos utilizando los métodos tradicionales, pero pronto se percata de que debe cambiar de estrategia si quiere salir con éxito de la empresa. En algún momento y para su sorpresa, descubrirá que algo más, algo no planeado, también está cambiando para siempre. Es un ejemplo de frescura la escena donde el profesor, concurre con sus alumnos al Museo de Ciencias naturales; y les muestra como la moda y looks  "atrevidos" que desafiantemente utilizaban ellos; había estado de moda en siglos anteriores.
Una de las mejores actuaciones en la carrera de Sidney Poitier.



Los Isleros
Es una película argentina de 1951, dirigida por Lucas Demare, con guión de Ernesto Castro. Fue protagonizada por Tita Merello y Arturo García Buhr. Estrenada el 20 de marzo de 1951, en el cine Ópera de Buenos Aires. Recibió ocho premios, entre ellos dos considerándola la mejor película de 1951.
Los Isleros es una historia que trata de la sacrificada y rudimentaria vida de las personas que viven en las islas del delta del Río Paraná, en la década del 40, y en particular de una pareja, Rosalía, apodada la Carancha (Tita Merello) y su compañero Leandro (Arturo García Buhr). Su hijo (Roberto Fugazot) lleva a la casa a una mujer (Graciela Lecube), que desencadena un conflicto debido a los celos que la joven despierta en la Carancha. Leandro y la Carancha son habitantes de las islas del Delta del Paraná y conforman una pareja. Son personas rudas, hechas a la dura lucha por la vida en esos parajes. Tienen un hijo que lleva a la casa a una muchacha; la presencia de ella provoca los celos de la Carancha y su actitud conduce a dramáticos momentos. Finalmente, a pesar del ámbito, consiguen cierta armonía. La película muestra también el drama social de las inundaciones del Río Paraná.
Citar este filme, es citar lejos, lejos, una de las grandes realizaciones del cine argentino, y lógicamente la (mejor) actuación de Tita Merello, en el rol de "La Carancha". La actuación de Tita Merello como la Carancha, está considerada como una de las interpretaciones más destacadas de su carrera, y una de las interpretaciones femeninas más importantes de la historia del cine argentino.
Un drama de aquellos en el cual también se notan claras influencias del neorrealismo por parte del director Lucas Demare. De visión imprescindible, para conocer un cine del pasado distinto y de fibra nerviosa, que no pierde su interés con los años transcurridos. Fue filmada en San Pedro (Buenos Aires) y en las islas adyacentes a esa ciudad.